miércoles, 2 de julio de 2014

Mira que llegáis a ser tontos (Con cariño).

Postureros, pero del malo, aunque os joda reconocerlo muchos es lo que sois. Y es que hoy voy a hablaros de esa gente. ESA gente.

Si algo me está llamando la atención de las últimas carreras que estoy viendo y corriendo es la cantidad de postureo que hay. Pero del malo. Del insano. Del prepotente. De ese que se hace para creerte mejor que los demás. Hay que joderse. Empiezo a pensar que soy el raro. Pero muy rarito además. El que cuando se sube en la bici se le alegra la cara, se relaja, y si tiene que echar una mano a alguien entrenando, o hablar con el y contar batallitas lo hace encantado. ¿Donde está el problema?

Los hay que sois tontos del culo, así de claro. De que te vale esa equipación tan chula, esas Oakley tan molonas, y esa bici super cara... ¿Si no tienes con quien compartir las experiencias? Si es que ya no os hablo de los "super-ciclistas" que ni te miran (XD) cuando te los cruzas entrenando. Es que en Laredo vi el máximo de postureo que jamás pensé que vería en una persona.

El amigo en cuestión, llega con su cabra super cara. Oye, hasta ahí todo bien, como otros tantos. Si yo tuviese el dinero también me pillaba una. Pero me empieza a llamar la atención, cuando, a dos horas de empezar a competir, el tío, se pone a "calentar" por el puerto deportivo donde estamos todos hablando y recogiendo dorsales. Quien dice calentando, dice que estaba paseando la bici para que se viese bien, que el tío ni se había cambiado, iba con ropa de calle y acoplado con cara de velocidad a 20 por hora esquivando gente.

En ese momento simplemente sonrío y pienso; "Mira este tío jaja". Pero lo mas curioso, y es que le vería a lo largo de la carrera varias veces, es que el tío estaba solo. Probablemente había ido por su cuenta. Me doy cuenta que es un total imbécil, cuando corriendo le hago una broma sobre cuanto mola su bici, y me suelta un "tu dedícate a correr, chaval". Cara de Poker total.

Pero vamos a ver. Ahora vamos a correr para pasarlo bien, ver amigos, y disfrutar, o vamos a pasear nuestro material super caro y ser unos amargados a tiempo completo.

Chaval, tienes un problema, y de los gordos. Te recomiendo que vendas tu material super caro y te dediques al Poker, que lo de aparentar va mucho mejor ahi. Se puede tomar uno enserio este deporte, y no por ello dejar de sonreir, ser amable, y dedicar una sonrisa a cualquiera, y no ser tonto del culo. Pero mola mas serlo.

No es, ni mucho menos el único ejemplo de postureo que vi ese día. Pero este me lo guardo para mi, para algún día contarlo, porque no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Pero hay mas de uno, dos, tres y cuatro que me sorprendieron ese día. Cuando las cosas van bien que fácil es estar ahí, y que fácil es no estarlo cuando no. ;).

Pues eso, que si vais a hacer esto para decir que corréis maratones, Ironmans, o hacéis Triatlón a vuestros coleguitas, iros a tomar por saco. Que este deporte ya está bastante masificado, y sobra gente. Regalar vuestras cosas que se ve que os sobra la pasta, y fardar de hacer viajes chulos, no de ser prepotentes (y encima malos) con material de 1 nivel. He dicho.

¡A entrenar todos!

1 comentario:

  1. Este post se resumen en: "Cuanto daño me hace la envidia hacia el prójimo".

    ResponderEliminar